La Increibe Azaña del Franco-Cubano

Desde Londres en el Arco de “Marble” hasta el Arco de Triunfo de Paris, fueron las 92 horas extremas horas que Nino Fraguela, tuvo que afrontar, el triatlón más difícil del mundo ...

Nino, 56 años, primer cubano en cruzar el Canal de la Mancha nadando, 47 km en 15h08, con altas temperatura durante la carrera (35 °), fuertes corrientes oceánicas durante la natación, fuertes lluvias y tormentas eléctricas durante el ciclismo ... condiciones muy difíciles de principio a fin, ¡un desafío épico, una hazaña increíble!

Nino Fraguela es un atleta cubano/francés, miembro del equipo francés de triatlón, especialista en desafíos y natación extremas y triatlón ... a la edad de 56 años es el primer atleta de su categoría en intentar y tener éxito en el increíble "Arco Enduroman". al desafío del Arco ... un cruce peligroso, un triatlón de 463,5 km (288 millas) entre Londres y París ...1er Cubano en lograr vencer el ENDUROMAN y 4to Francés, 1er Cubano en cruzar el canal de la Mancha y el numero 31 de Francia.

Nino salió de Londres para correr 140 km (87 millas) bajo un abrasador calor de 35 grados y un sol aplastante ... era necesario avanzar mientras se protegía para el resto del desafío ... Nino necesitó 32 horas para llegar a Dover 3 horas antes de la partida del barco!

Luego Nino comenzó a nadar por el Canal de la Mancha con buenas condiciones climáticas pero en medio de muchas medusas ... a mitad de camino la corriente se volvió extremadamente poderosa y Nino tuvo que pasar sus límites para llegar a la costa francesa por la noche después de 15 horas nadando y 47 km sin ninguna parada posible. Se convirtió en este momento en el primer cubano en la historia en cruzar el Canal nadando.

Después de unas horas de descanso, Nino comenzó su última etapa que todos pensamos que era la menos difícil de las tres ... gran error ... ¡durante un Enduroman, todo es extremo y la fatiga se acumula!

Nino dejó Calais por casi 300 km de bicicleta en una carretera marcada por diferencias de altitud considerables, siempre bajo un calor abrasador. A mitad de camino, el clima se volvió salvaje con fuertes lluvias durante horas y tormentas que causaron inundaciones que obligaron a Nino a redoblar la precaución en carreteras muy resbaladizas ...

Después de 26 horas y al final de su fuerza llegó a los Campos Elíseos en París, al pie del Arco de Triunfo, donde todos sus amigos y grandes campeones de triatlón lo esperaban para celebrar esta increíble hazaña.

Nino había dicho: "Soy una tortuga, pero con mi mente y mi motivación llegaré al final" ... solo 30 personas en el mundo de las cuales Nino ha sucedido al Enduroman (el participante número 26 murió durante el desafío pero en el tributo se puso como terminado).

Una vez que llegó, Nino dijo que nunca volvería a sentir ese sufrimiento... pero unos días más tarde decidió un nuevo desafío en Florida, incluso más largo, incluso más extremo ... 42 km corriendo, 300 km en bicicleta y 80 km nadando entre Miami y Bimini, bienvenido Nino aquí te esperamos!

FacebookYoutube