Insolitas curiosidades Marinas, Perlas Marinas

Las perlas son formaciones que surgen a partir de una partícula que se enquista en el interior de un molusco, esto puede ser un granito de arena o un simple parasito, al penetrar de forma accidental en la parte inferior de la ostra.

Esto produce una reacción donde el molusco al no poder expulsar ese cuerpo extraño mediante un mecanismo de autodefensa, segrega una especie de sustancia cristalina dura que va a envolver el objeto, esta sustancia cristalina se le denomina madreperla, es producida de forma continua hasta que el cuerpo extraño queda en la parte interior de la ostra, también con proteínas, este compuesto químico denominado carbonato de calcio, esta mezcla permite también la formación del nácar, que recubre en varias capas la partícula. Para dar posteriormente formación a la perla.

Se cree que la extracción y el uso ornamental de las perlas nacieron en la prehistoria, la creación de joyas en base a perlas surgió en el Continente Asiático y luego se expandió a Europa y al resto del mundo.

Existen Perlas de agua salada y agua dulce y se reconocen aproximadamente 19 colores distintos de perlas naturales, que a su vez tienen diferentes formas.

Esotéricamente se les atribuye propiedades de atraer la fortuna, la felicidad y las buenas energías.
La perla ocupa una posición única y destacada por su dureza, es considerada una de las gemas mas importante aunque se diferencia de las demás por causa de su origen, se forma de un ser vivo.

FacebookYoutube